Inicio » Organización

Organización

Naturaleza e integrantes

La Facultad de Medicina y Ciencias de la salud es el centro encargado de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de los títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que se relacionan: Graduado en medicina, Graduado en enfermería, Graduado en Fisioterapia y Graduado en Odontología, así como los de licenciados en medicina, Bioquímica y Odontología mientras que estos estudios sigan vigentes. asimismo, estará encargada de todas aquellas titulaciones que le sean encomendadas por los correspondientes Órganos de Gobierno de la Universidad de Oviedo.

La Facultad está integrada por el profesorado que imparte docencia en ella, los directores de los departamentos con responsabilidades docentes en el centro, el personal de administración y servicios que tenga adscrito y los alumnos que estén matriculados en las enseñanzas que allí se imparten.

Funciones y competencias

Las funciones y competencias de la Facultad son las que expresamente le atribuyan la ley Orgánica de Universidades, los estatutos de la Universidad de Oviedo y demás normativa aplicable.

Sin perjuicio de lo anterior, corresponde a la Facultad:

  1. Elaborar y elevar al Consejo de Gobierno, para su aprobación, sus planes de estudios y sus planes de organización docente.
  2. Velar por el cumplimiento de los objetivos de los planes de estudio y el seguimiento de los programas oficiales que desarrollan las directrices propias de las titulaciones a su cargo.
  3. Organizar y gestionar las enseñanzas que hayan de impartirse en ejecución de los planes de estudio.
  4. La supervisión, en coordinación con los departamentos, de la actividad docente del profesorado que desarrolle sus actividades en el centro.
  5. Organizar y desarrollar, en los términos que reglamentariamente se establezcan, las enseñanzas de primer y segundo ciclo, los estudios de grado y máster y los cursos de especialización, perfeccionamiento y actualizaciónde conocimientos científicos o técnicos de los titulados universitarios, así como realizar actividades de formación permanente y extensión universitaria en el respectivo campo profesional y científico.
  6. Participar en los procesos de evaluación institucional de la calidad y promover la mejora de la calidad de sus actividades.
  7. Gestionar los recursos que se les asignen para el cumplimiento de sus funciones y administrar los medios personales que tengan adscritos, proponiendo la plantilla necesaria para llevar a cabo las actividades del centro.
  8. Las competencias referentes a matrículas, expedición de certificaciones académicas, tramitación de expedientes de convalidación y de traslado y otras competencias similares.
  9. Elaborar su reglamento de régimen interno.
  10. Cualesquiera otras competencias que le atribuyan los estatutos de la Universidad de Oviedo y sus disposiciones de desarrollo, así como, en su caso, la legislación aplicable.